RELOJ

martes, 15 de septiembre de 2009

FALLECE PATRICK SWAYZE


El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como "Dirty Dancing" (1987) o "Ghost" (1990) falleció hoy en Los Ángeles a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008.

Considerado uno de los galanes de Hollywood de la década pasada 90, el aspecto de Swayze se había deteriorado mucho durante este año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor.
Fue mundialmente conocido por su papel de "sucio bailarín" en "Dirty Dancing". La película, estrenada en 1987, logró un rotundo éxito de taquilla, cosechando más de 200 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Un éxito que se extendió a su banda sonora, que con su tema central «The time of my life» se convirtió en un superventas.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.

Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.Descanse en paz

1 comentario:

  1. Ahora estaba con una serie policiaca... el pobre muy demacrado ya.. en fin.. lo dicho.. descanse en paz

    ResponderEliminar