RELOJ

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES




Hoy querìa comentar un tema que trata sobre el cuidador de personas mayores,yo jamàs pensè que pudiera ser tan complicada en especial, si no gozan de buena salud .Cuando te quedas sòlo cuidando de una persona mayor por ejemplo tu padre ò tu madre, de entrada ya te has ganado el cielo si es verdad que existe.En mi caso siempre he vivido con mis padres soy soltero y siempre me he portado muy bien con ellos,pero desde que falleciò mi madre hace 9 meses se me ha complicado la vida me he quedado con mi padre al cuidado y hay veces que acabo desquiciado,pues aunque durante parte del dìa tengo una chica que lo cuida, el resto del dìa y de la noche tengo que cuidarlo yo y hay viene el problema,es una persona incorregible y no se deja aconsejar no le gustan las mayorìa de las comidas, y al dos por tres tiene que venir el mèdico a visitarle que eso es lo de menos pues si no tiene màs salud eso no tiene nadie la culpa, no tiene ganas de hacer nada yo creo que la vida le importa ya un pito,yo le doy buenos consejos pero no me hace caso, incluso le digo que si no cambia lo voy a meter en una residencia .Aquì en casa comprendo que no es vida sin salir sin darle el sol que opinaìs en lo de meterlo en una residencia hay por lo menos, estarìa mejor cuidado saldrìa a tomar el aire y si se pone malo serìa atendido al momento pues las residencias suelen tener su mèdico.
Yo hace muchos años criticaba a los hijos que metìan a sus padres en residencias pero he llegado a la conclusiòn que es lo mejor tanto para ellos còmo para el cuidador,pues en casa ni tienen vida ellos ni el que lo cuida pues te absorben todo el tiempo y no tienes vida, la làstima es que las residencias de la Seguridad Social no hay plazas para poder ingresarlos y las particulares no todo el mundo puede pagar los precios tan desorbitados,es una pena que esto ocurra en cuanto alas ayudas de la D.G.A.està eso muy verde ayudan en casos extremos pues no tienen un duro.

2 comentarios:

  1. No me gustan las residencias de ancianos pero no lo descartes. En todo caso, resulta mucho más económico hoy en día el coger una chica que estuviera con tu padre durante el día, digamos de 08 h a 16 horas y otra chica durante la noche, de 22 a 08 del dia siguiente.
    Te descargaría a tí mucho y te dejaría vivir la vida, eres joven aún.
    Hoy en día con la situación de paro que existe, y habiendo tantos inmigrantes, hay muchas chiquitas sudamericanas que realizan estos trabajos.
    Te puede costar una chica por la noche, durmiendo en cama al lado de tu padre unos 400 euros al mes dandole una noche a la semana, y la de día por unos 600 la tienes todo el mes con un día de fiesta semanal.
    Son 1000 euros mensuales, una residencia privada te puede costar tranquilamente el doble mínimo y como dices tu las subvencionadas hay que tener mano casi para conseguir una plaza.
    Eso sí, sólo te lo hacen por estos precios inmigrantes, hay buena gente, y para conseguirlos es ir a algún centro de día y preguntar por allí.
    Ojala haya podido ayudarte un poco. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Emilio tienes razón tendré que mirar lo que tu me dices a ver si encuentro alguna persona que me pueda ayudar preguntaré en algún centro de día a ver si me pueden conseguir a alguien gracias por tu ayuda un abrazo

    ResponderEliminar