RELOJ

martes, 4 de mayo de 2010

FALLECE ANGEL CRISTO


El conocido domador y empresario de circo Ángel Cristo ha fallecido esta madrugada a los 65 años en Madrid, en un hospital de Alcorcón a causa de un paro cardiaco, según han informado sus familiares en un comunicado. Sus hijos, Ángel y Sofía, han indicado que el domador murió a las 00.30, una hora después de ingresar en el centro hospitalario. El entierro se realizará en las próximas horas en el cementerio de la Almudena en Madrid.Habitual de la prensa del corazón, Cristo nació en Huelva, España, el 17 de octubre de 1944. Hijo de Margarita Dordid, contorsionista cuyo nombre artístico era la pequeña Carolina , y del trapecista griego Christophol Papadópulos, vivió desde que nació bajo la carpa del pequeño circo propiedad de su familia, en cuyos espectáculos participó en todo tipo de variedades, aunque siempre sintió predilección por las fieras.Debutó como domador en 1966, cuatro años después se convirtió en empresario al adquirir un pequeño circo que con el tiempo se transformó en el Circo Ruso, con más de 300 personas trabajando bajo su dirección. Cristo tuvo numerosos accidentes de trabajo a lo largo de su carrera, algunos de ellos de gravedad , pero siempre salió adelante pese a las secuelas que le dejaron. En noviembre de 1980 fue atacado por uno de sus leones, de nombre Tarzán, que le produjo heridas en los hombros y en la axila derecha. De nuevo en 1982 fue atacado en varias ocasiones.Yo recuerdo hace muchos años cuando era muy habitual acudir al circo haber visto a,Angel Cristo con los leones y la verdad que lo he sentido además una muerte tan inesperada .Descanse en paz

2 comentarios:

  1. Sería muy fácil hablar bien ahora de este hombre pero si he de ser sincera, como voy a serlo, te diré que me la trae al pairo su muerte, la muerte de un maltratador de animales y creo que también de mujeres.
    Para tí, mi amigo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad Emibel que tienes mucha razón en lo que dices no debió de ser muy buena persona cómo profesional pues imagino que sí pero con su familia se portó muy mal gracias por tu cmentario un beso para ti también.

    ResponderEliminar