RELOJ

miércoles, 12 de mayo de 2010

FALLECE ANTONIO OZORES



Ha muerto hoy a los 81 años en Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados el jueves, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, que nació en la localidad valenciana de Burjassot en 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio.

Antonio Ozores pertenecía a una saga de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo Nacional. Su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma.Yo personalmente he sentido mucho la muerte de Antonio Ozores pues me hizo reir mucho con sus películas lo que no sabía es que realmente estuviera enfermo .

Después de 70 años como actor, Antonio Ozores ha recibido diversos homenajes, el último en el Festival de Cine de Alicante . Sobre estos actos el intérprete decía: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran".Descanse en paz éste genial actor.

2 comentarios:

  1. Un artista de los pies a la cabeza que, creo, no fué valorado como se merecía.
    Gran homenaje el tuyo, Ramón.
    Todo bien?
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emibel un beso para ti tambien cuidate

    ResponderEliminar