RELOJ

domingo, 14 de noviembre de 2010

FALLECE LUIS GARCIA BERLANGA


El director de cine y guionista Luis García Berlanga ha muerto sobre las siete de la madrugada en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad, según han podido confirmar fuentes de la familia del realizador.

Berlanga falleció este sábado en su domicilio madrileño "tranquilo" y mientras dormía, según ha explicado su hijo José Luis a su llegada a la capilla ardiente de su padre, instalada en la sede de la Academia de Cine.

"Ayer cenó tortilla de patatas y hoy (sábado) se ha levantado tranquilo y ha muerto con cara de dormido", ha señalado José Luis, que ha expresado además su deseo de que se celebre lo importante que ha sido su padre.

El hijo del cineasta valenciano ha querido agradecer a los medios de comunicación "el respeto que han tenido con la familia a lo largo de todo el día" y a la Academia de Cine la rápida organización de la capilla ardiente de su padre. Luis García Berlanga será enterrado este domingo a las 15.00 h en el cementerio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Berlanga fue uno de los grandes mitos del cine español por el trío de obras maestras formado por ¡Bienvenido, Mr. Marshall! (1952), Plácido (1961) y El verdugo (1963).El realizador valenciano, que padecía alzheimer, estaba retirado desde el año 2000 y su última aparición pública fue el pasado mes de mayo, cuando recibió un homenaje en Madrid poniendo su nombre a una renovada sala de cine.Con Berlanga se va uno de los mejores directores de cine que hemos tenido, con las buenas peliculas que buenos ratos nos ha echo pasar descanse en paz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario