RELOJ

lunes, 27 de diciembre de 2010

FALLECE LUIS MARIÑAS


El periodista Luis Mariñas (A Coruña) ha fallecido este lunes en su domicilio madrileño a la edad de 63 años, según han confirmado fuentes de TVE a 20minutos.es. Mariñas será incinerado este martes en la capital y posteriormente su familia trasladará sus cenizas a su ciudad natal, donde éstas serán esparcidas, según han informado fuentes de la familia.Al parecer, el periodista gallego se encontraba bien, aunque estaba terminando de curar una gripe común. El cuerpo del periodista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento, ya que fue encontrado en el suelo de su domicilio, aunque la familia piensa que puede haber sufrido un infarto o un derrame.

Desarrolló buena parte de su carrera profesional -que inició tras abandonar la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones- en la televisión, sobre todo en la cadena pública. Durante los 20 en los que estuvo vinculado a TVE dirigió la primera y la segunda edición del Telediario y presentó Los desayunos, entre otras cosas; cuando Iñaki Gabilondo fue director de Informativos, ocupó el cargo de jefe del Área Nacional.

También dirigió los servicios informativos de Telecinco, privada en la que trabajó entre 1990 y 1998. Fue director, asimismo, de TVE en Galicia (1974) y allí puso en marcha el programa Panorama de Galicia, el primer regional informativo de la historia catódica.Descanse en paz.P.D . Esta noticia ha sido extraida del periódico 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario