RELOJ

lunes, 24 de agosto de 2009

LOS PERROS DE LA RAZA YORKSHIRE


Hola hoy voy a comentar algo sobre la raza de los perros Yorkshire Terrier,es un perro muy vivaz y juguetón de caracter equilibrado e inteligente, está siempre en alerta y es muy leal.Tiene cierta tendencia a ladrar y mordisquear ,cuando son pequeños si no los escarmientas te muerden todos los muebles en especial los sofás.si queremos mantenerlos con buen aspecto hay que cuidar el pelaje,se recomienda llevarlos de vez en cuando a la peluquería canina. El yorkshire siempre está dispuesto a jugar y divertirse, necesita una buena dosis de ejercicio diario.
Esta raza recibe su nombre del condado de yorkshire en Inglaterra, lugar donde fué creada por el hombre a mediados del siglo XIX.Es el resultado cruce selectivo de una gran variedad de razas,como el Scottish Terrier,el Sky Terrier o el Maltés entre otras.Sus antepasados se usaron para cazar ratas( de ahí su carácter alerta, vivo y curioso).
Existen de varios tamaños se puede decir que son tres tamaños su peso oscila, entre 1kg hasta 6kg sin embargo el standard oficial fija el máximo en 3,5kg; antiguamente llegaban a pesar hasta 7kg.
caracteristicas del yorkshire:Origen Gran Bretaña,peso: entre 1kg y 3,5kg;color:acero oscuro azulado desde el accipucio hasta la cola, el resto es de color fuego leonado intenso,trufa: negra.
Bueno aquí os dejo una foto de Katy la perrita de mi amiga Mª José que la disfruteís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario