RELOJ

viernes, 20 de noviembre de 2009

HAY AQUELLOS CINES DE BARRIO


Hay aquellos cines de barrio hoy me vienen a la mente retrocediendo en el tiempo,los cines que habían en todos los barrios de la ciudad el de mi barrio llegó a ser una institución no sólo se proyectaba películas si no que todos los actos del barrio se hacían en el cine,que había que hacer teatro al cine reuniones de colegio al cine todo se hacía en el cine así que personalmente le cojí un cariño muy grande.Recuerdo con cariño aquellas peliculas vista en aquella pantalla que cuando se terminaba la proyección se corrían unas cortinas para protejer por decirlo de alguna manera la pantalla ,iba todos los Domingos muy malo tenía que estar para no ir además salía alucinado después de ver la película de ver aquellas cosas increibles que veías en aquella pantalla bueno y el precio 5 ptas en la primera sesión del Domingo a mi me daban 6 ptas con la peseta que sobraba de la entrada de cine me compraba un paquete de pipas y tan feliz la verdad que cuando lo cerraron lo sentí muchisímo pues formaba parte de nuestra infancia ha por cierto el nombre del cine se llamaba Ideal.En mi ciudad llegó ha haber más de 50 cines algunos auntenticas obras de arte además cabe señalar los cines que habían en los colegios universitarios y sin dejarnos el cine del Seminario un colegio para formar futuros sacerdotes y tenía un gran cine.

1 comentario:

  1. Bonitos y enternecedores recuerdos, Ramoneti!!
    Yo recuerdo que mi madre siempre me llevaba los domingos por la tarde al cine Palacio a ver películas de Louis de Funes...ufffff qué rollo me suponen ahora pero de niña me gustaban. Y ya fué el máximun cuando me llevó a ver Rocky (jejjejejeje), afortunadamente cambiamos de tema cinéfilo.
    Gracias por hacerme recordar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar