RELOJ

martes, 1 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


El sida una enfermedad que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo en España afecta a más de 120.000 personas, los primeros casos se detectaron en 1980 y nadie sabe a ciencia cierta cómo vino dicha enfermedad se propagó en pocos años por todo el mundo y han fallecido millones de personas en todo el mundo; afortunadamente la lucha contra esta enfermedad a dado algunos frutos se ha logrado bajar la mortalidad y los fármacos están logrando que la enfermedad se logre estancar y no llegue a causar la muerte hasta hace pocos años , el que tenía sida moría en pocos meses, los tratamientos son costosos y de por vida y por eso en los países pobres todavía siguen muriendo muchas personas.Sobre todo hay que concienciar a las personas en la prevención y poner todos los medios para no contagiarse,hoy muchos peródicos recalcan si vivirías con una persona que tuviera el sida yo personalmente no lo se es para pensarselo con muchisíma calma que opinaís vosotros?.

2 comentarios:

  1. En mi opinión se ha avanzado mucho en el tratamiento de esta enfermedad. Enfermedad creada en un laboratorio y llevada a los países más pobres.
    Es de escándalo la respuesta de la iglesia católica cuando prohíbe el uso del preservativo,seguro que ellos, los más beatos, los usan.......hipocresía eclesiástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Empezar una relación con alguien que tuviera la enfermedad sería difícil... a no ser que ya estuvieras enganchado a esa persona.
    Si la enfermedad sobreviene después, sería saber sobrellevarla entre ambos, que remedio... y que duro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar